logocafed

Cine en tu Cole


La propuesta del Cine en tu cole nace de la experiencia anteriormente desarrollada denominada Cine al Aire Libre que tuvo gran impacto social ya que invita a que la gente venga a compartir una película de manera organizada, en grupos familiares y amicales, para disfrutar juntos de largometrajes, cortometrajes, documentales y videos de sano entretenimiento.

Actividad “DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRITICO - REFLEXIVO PARA ESTUDIANTES DE NIVEL PRIMARIA A TRAVES DE LA DIFUSIÓN DEL CINE 2017”, que impulsa el Comité de Administración del Fondo Educativo del Callao - CAFED del Gobierno Regional del Callao; labor que se realiza para desarrollar la capacidad de reflexión social para generar el cambio hacia una convivencia ciudadana saludable entre adolescentes en etapa de Formación Básica a través del desarrollo del lenguaje cinematográfico con proyecciones descentralizadas en espacios no convencionales de la Provincia Constitucional del Callao.


La educación en la afectividad se realiza con ayuda de los agentes sociales: madre, padre, hermanos, otros familiares, compañeros, amigos, maestros, otros adultos, algunas instituciones, medios de comunicación (TV. cine, prensa...) libros, juguetes, folklore, etc.


OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Desarrollar el pensamiento crítico para la resolución de conflictos generando cambios hacia una convivencia ciudadana saludable y pacífica entre adolescentes en la etapa de Formación Básica a través de la proyección de películas de carácter educativo y formativo en espacios no convencionales.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Promover ciudadanos que desarrollen la capacidad comunicativa y puedan desenvolverse inteligentemente en un contexto social adverso logrando realizar su proyecto de vida.
  • Fomentar la capacidad comunicativa y el saber escuchar con los demás y sus pares que permitan una comunicación asertiva y eficiente que beneficien el desarrollo de las capacidades creativas, cognoscitivas y artísticas.
  • Promover y facilitar el diálogo entre los estudiantes y puedan expresar sus sentimientos, emociones, vivencias y opiniones de una manera más fluida, favoreciendo un clima de respeto por el otro y aceptando sus diferencias.
  • Desarrollar la sensibilidad estética y el pensamiento crítico de los estudiantes sobre su entorno local y regional en la que viven.
  • Fomentar la convivencia en valores del respeto por el otro, de la libertad, de la paz, de la tolerancia y del sentido de equidad de género en un entorno muchas veces adverso.
  • Respetar las diferentes formas de pensamiento y las manifestaciones culturales diversas tanto de la localidad y de la región rescatando aquellos que permitan construir una sociedad saludable y pacífica.