logocafed

Valores y Disciplina


Objetivos

Educar integralmente a las/los estudiantes de las instituciones educativas de tercer, cuarto y quinto de secundaria de Educación Básica Regular, en el desarrollo de aprendizajes que privilegien la internalización y practica de valores en su vida escolar, familiar y comunitaria para autorregular su comportamiento social con disciplina, en el marco de una convivencia pacífica, con límites, sin impunidad y mejora de la calidad de vida. Todo ello vinculado íntimamente al trabajo pedagógico y curricular en todas las actividades curriculares dentro y fuera de la jornada, en la perspectiva de una formación consistente para el desarrollo humano.

Contribuir en el desarrollo de competencias en los docentes de Formación Ciudadana y Cívica, Persona, Familia y Relaciones Humanas

Beneficiarios

Lo conforman 24,504 estudiantes del tercero, cuarto y quinto de secundaria de 71 Instituciones Educativas Publicas en los distritos de Callao y Ventanilla

Acciones desarrolladas

1° Etapa: Difusión, promoción y convocatoria

En esta etapa se realizó la difusión a través de estrategias de publicidad escrita, internet y otros medios. Los mensajes publicitarios estuvieron dirigidos hacia los estudiantes, padres de familia, profesores y comunidad en general.

2° Etapa: Desarrollo de sensibilización y talleres

Se procedió a dar charlas de sensibilización, talleres, actividades de intervención en cuatro ejes fundamentales, dirigido a directores, docentes de las áreas involucradas con los estudiantes y sus correspondientes padres de familia.

3° Etapa: Sistematización del Programa

Con la finalidad de fundamentar sus etapas de ejecución y los resultados para poder establecer nuevos lineamientos de intervención.