logocafed

Región Callao fomenta el fútbol entre los más pequeños


La práctica del fútbol introduce al niño al desarrollo de un lenguaje universal que utilizan millones de personas en todo el mundo, incluidos otros niños, niñas y adolescentes, independientemente de dónde sean, el idioma que hablen, o la religión que profesen.

El denominador común es el balón, con el que los niños juegan en canchas, en el campo, en las calles, en campamentos, en lugares descampados y en todo espacio donde se pueda hacer rodar una pelota.

En nuestro país, y sobre todo en el verano, cada vez más niños se inscriben a las escuelas de fútbol, con la ilusión de convertirse en un jugador estrella, jugar por su equipo favorito o representar al Perú en un mundial. Las niñas también están conquistando espacios dentro de este deporte, siendo la afición cada día más grande.

ESCUELAS DE FÚTBOL

Como mencionamos líneas arriba, en el Perú cada vez más niños optan por practicar el fútbol. Por ello, si un padre ve que su hijo demuestra destreza con el balón, permanece mucho tiempo con la pelota y sospecha que es un futbolista nato, debe de animarlo.

Existen escuelas de fútbol en muchos lugares. Normalmente las escuelas cuentan con entrenadores, médicos y fisioterapeutas especializados, siendo estas sesiones de entrenamiento divertidas y entretenidas.

En estas escuelas, el niño no solo aprenderá técnicas y habilidades futbolísticas para dominar el balón y hacer goles, esta actividad también busca el desarrollo de competencias blandas a través de la dinámica de grupo, psicomotricidad, formación de carácter y así, el niño ganará confianza en sí mismo contribuyendo a alimentar su autoestima.

CUNA DE GIGANTES

En el Callao, durante el verano, más de 28 instituciones educativas públicas de la región, fueron sede del programa “Vacaciones Deportivas Callao le sonríe al deporte”; 17 ubicadas en el Callao y 11 en Ventanilla, que albergaron a más de 3,000 niños de entre 6 y 12 años.

El objetivo de esta actividad fue brindar, en forma gratuita, la práctica masiva del deporte, con el fin de contribuir a la salud y formación integral de los niños, despertar su interés por el deporte y formar semilleros en el fútbol.

El Gobierno Regional del Callao viene promoviendo una cultura deportiva, como política regional en beneficio de la niñez del primer puerto dentro del programa “Vacaciones Deportivas - Callao le sonríe al deporte”, que cuenta como destacado impulsor al exfutbolista profesional, Luis “Cuto” Guadalupe. Por este motivo, el gobernador de la región Callao, Félix Moreno, lo convocó para dirigir el programa.

“Callao le sonríe al deporte” busca fomentar la práctica de valores como el liderazgo, la responsabilidad, la constancia, el compañerismo, la lealtad, el trabajo en equipo; lo cual permite estrechar lazos de amistad y fraternidad entre quienes participan.


Fuente: La República