logocafed

Gobierno Regional del Callao promueve el cine a través de proyección de películas peruanas


La cultura popular del primer puerto sigue creciendo. A la histórica tradición musical y gastronómica de la provincia se le ha unido la fiesta del cine. Y de la mejor manera: a través de grandes producciones nacionales. Educacine Escolar Chalaca es una iniciativa del Gobierno Regional que forma parte del programa de vacaciones escolares y sano esparcimiento proyectado para este verano. A través de esta, grandes y chicos disfrutan de filmes peruanos cuidadosamente seleccionados por lo atractivo de su contenido y la repercusión de sus mensajes.

Nuestra conocida debilidad cinéfila hacia la comedia hizo que la inauguración del ciclo –el pasado 16 de febrero en el Asentamiento Humano José Olaya, en Ventanilla– corriera a cargo de la taquillera Asu Mare. Sin embargo, el bolo preparado cuenta con cintas de contenido histórico sobre la Guerra del Pacífico, terror, drama y biopics. Por si fuera poco, el programa ha incluido la participación de los actores de algunas de las películas. Los títulos incluyen A los 40, margarita, La ciudad y los perros, Siete Semillas, Guerrero y Viejos Amigos.

Conociendo la repercusión cultural del séptimo arte, Félix Moreno, gobernador del Callao, destaca la importancia del cine y su función como espejo de la sociedad, de sus costumbres y tradiciones. Difundir y conocer las realidades proyectadas en pantalla forman parte de los objetivos con los que nació Educacine Escolar Chalaca, además de estimular el gusto por la producción local. Ya sea en el Callao o en cualquier parte del Perú, cuando gana la cultura, ganamos todos.



Fuente Revista Caretas